A primeras horas del lunes unos desconocidos forzaron siete trasteros en la calle Madre Teresa de Calcuta de Burriana y se llevaron, entre otros objetos, una bicicleta, valorada en más de 1.500 euros y un aparato de música. En el resto de desvanes del inmueble, aunque forzaron las puertas y se rompieron cerraduras, los propietarios no advirtieron ninguna ausencia de objetos.

Mientras, en un almacén municipal, que fue matadero, Escola Taller y que en la actualidad acoge aulas del módulo de artista y artesano fallero del IES Jaume I, se han sucedido hasta tres robos en una misma semana.

Respecto a los asaltos en los desvanes de la calle Madre Teresa de Calcuta, al parecer se produjeron entre las siete y las ocho de la mañana, y los cacos actuaron con gran rapidez, algo que no hace más que incrementar más aún la incertidumbre entre los vecinos de las viviendas, que ya buscan métodos para reforzar las puertas y aumentar la seguridad.

Sobre los robos en el antiguo almacén municipal, uno de los profesores del módulo relató a este rotativo que “al acudir al centro, tras el festivo del 9 de octubre nos encontramos con que habían robado cable eléctrico de una farola”. Al día siguiente, se reprodujo el robo y, tras el fin de semana, volvieron los amigos de lo ajeno. En una de las ocasiones, incluso, rompieron una tubería de agua y quedaron inutilizados temporalmente los aseos. H