Un pirómano en un coche. La Guardia Civil busca en estos momentos a un delincuente que provocó un importante incendio en la madrugada de ayer con tres focos distintos en la localidad de Santa Magdalena de Pulpis, en la carretera que discurre hasta el municipio de la Zalzadella, según confirmaron a Mediterráneo fuentes del Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 2.45 horas en una zona de monte bajo próxima a la carretera que une esta población de la comarca del Baix Maestrat con la localidad de la Salzadella.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los focos, explicaron las mismas fuentes, estaban situados de forma continuada y distante, pero muy cerca todos ellos de la carretera. Es por esto que las autoridades sospechan que podría tratarse de un pirómano que mientras iba en coche paraba para prender fuego al monte aprovechando la nocturnidad.

Hasta la zona se han desplazado dos dotaciones de los parques de Benicarló y Orpesa y cinco brigadas rurales de emergencia. Por otro lado, varios medios aéreos -un helicóptero y una avioneta Air Tractor- se incorporaron al amanecer para refrescar la zona y ayudar en las tareas de extinción, que fueron complicadas.

A primera hora de la mañana las llamas estaban controladas. A última hora de la tarde todavía había bomberos en el lugar. H