La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, una de ellas empleado de una comunidad de regantes de Jumilla (Murcia), por su supuesta implicación en robos con fuerza en casetas de riego de Elche, donde los ladrones se apropiaban de materiales metálicos para venderlos luego en chatarrerías.

Los ladrones actuaban de noche y robaban los elementos de aleación de latón, bronce y níquel --valorados como el cobre-- de los sistemas de conjunto de hidratantes de contadores de riego que albergan las casetas. Con estas detenciones, llevadas a cabo los pasados días 16, 18 y 22 en Elche y Santa Pola, se han esclarecido por el momento 80 robos con fuerza, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, que han estimado en unos 100.000 euros el valor de lo sustraído en los robos.

Uno de los cuatro arrestados es un empleado de una comunidad de regantes de Jumilla y está acusado de un delito de apropiación indebida por disponer de hidrantes de contadores de esa entidad, por un importe de más de 6.000 euros. A otro de los detenidos se le atribuye su participación en robos con fuerza en casetas de riego del campo ilicitano y a los dos restantes se les imputan delitos de receptación. H