La Guardia Civil de Castellón ha detenido a una persona de nacionalidad rumana como presunta autora de robar varios efectos y herramientas agrícolas en una masía de Cabanes. Una actuación llevada a cabo por el llamado equipo ROCA (dedicado a combatir los robos en el campo).

El instituto armado tuvo conocimiento de las sustracciones a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Benemérita de Cabanes, en la que se alertaba de un robo de estos objetos valorados en 1.500 euros.

De esta forma, los guardias civiles iniciaron una investigación para averiguar la identidad de los posibles autores del hecho, tras la cual se pudo localizar a un sospechoso que transportaba en su vehículo uno de los efectos sustraídos en la masía, aparentemente para venderlo.

De esta forma, se realizó una entrada y registro en el domicilio del sospechoso en el que se localizaron un ordenador portátil, diversas herramientas, compresores, grupos electrógenos, temporizadores, motosierras, varios relojes, impresoras, un cortacésped, baterías y 2.800 euros en moneda fraccionada.

Así, se han recuperado los objetos sustraídos en la masía, que han sido entregados a su legítimo dueño. El detenido, I.N., de 33 años, vecino de Vilafamés, ha pasado a disposición judicial. H