El rescate de las tres personas muertas en el accidente de una avioneta en el pinar de Tamadaba, en la cumbre de Gran Canaria, se demoró por las malas condiciones climatológicas existentes en la zona, donde una densa neblina impedía ayer la visibilidad, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Las fuentes indicaron que la Guardia Civil renunciaron a activar un helicóptero que tenía previsto enviar al lugar para tratar de rescatar por aire los cuerpos de los fallecidos, un hombre y una mujer instructores de vuelo, y un alumno de origen venezolano y residente en Gran Canaria, todos ellos de la escuela de pilotos Canavia Líneas Aéreas SL.

Agentes del grupo de montaña de la Guardia Civil, con base en Tenerife, se desplazaron a Gran Canaria, ante la complicada orografía del lugar donde se estrelló el aparato, un zona de riscos del barranco de La Palma y no de Palo Blanco como en un principio se había informado.

La avioneta se estrelló el lunes por noche en el barranco de La Palma, a unos 500 metros de altura y a unos cuatro kilómetros al sur del municipio de Agaete, cuando realizaba un vuelo de entrenamiento nocturno, tras haber despegado de Gran Canaria sobre las 20.45 horas. Hasta las primeras luces del día no pudo ser localizada visualmente por el Servicio de Rescate. H