La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valencia como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), ya que intentó introducir en la cárcel de Castellón, la ubicada en la carretera de l’Alcora, 58 gramos de hachís dispuesto en un envoltorio aprovechando una visita a uno de los internos.

La actuación de la Guardia Civil se realizó en un control preventivo de seguridad en la zona de visitantes del Centro Penitenciario Castellón I. En dicho dispositivo fue necesaria la colaboración de un perro detector de droga, Bob, que detectó la sustancia que tenía entre su ropa uno de los visitantes que aguardaban para acceder hasta el centro penitenciario.

ECUATORIANO // El sospechoso, para evitar su detención, arrojó una tableta y dos barras de hachís detrás de una máquina expendedora de bebidas que había en el lugar con la finalidad de que la sustancia no fuera incautada. No obstante, al marcar el perro su existencia por el olor que desprendía su ropa fue recuperada seguidamente por los funcionarios de prisiones presentes en la sala. En total, se aprehendieron 58 gramos.

Por dicho motivo se procedió a la detención de L.M.V., de 32 años de edad y nacionalidad ecuatoriana. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasará en breve a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Castellón. H