La Policía Nacional ha detenido en Alicante a seis miembros de la familia de una joven discapacitada psíquica a la que presuntamente violaron y maltrataron durante más de 24 años.

Todo apunta a que la chica, que actualmente tiene 33 años, fue sometida por su padre y su tío a repetidas agresiones sexuales.

Ambos han sido detenidos, además de la madre de la joven, conocedora de los hechos, y otros tres miembros de la familia -dos hermanos y un cuñado de la chica- por malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Policía en un comunicado.

La víctima, que sufre una minusvalía psíquica y una enfermedad degenerativa de los huesos, denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía que desde los nueve años era objeto de agresiones sexuales por parte de su padre, de 61 años, y de su tío, de 47.

Al parecer, según el testimonio de la agredida, ambos aprovechaban cualquier momento en que se encontraba sola para violarla, tanto en el domicilio familiar como en el sótano de esta vivienda. Asimismo, la joven añadió que su madre era conocedora de estas agresiones, a las que no daba ninguna importancia.

A las violaciones se suma el maltrato generalizado al que el resto de miembros de la familia sometía a la chica, con frecuentes agresiones físicas, por lo que han sido arrestados dos hermanos y un cuñado de la víctima.

Asimismo, la Policía Nacional atribuye a los progenitores de la víctima un delito de apropiación indebida, dado que presuntamente privaron a la joven de todos los ingresos provenientes de la pensión por minusvalía que tiene concedida.

La investigación de los hechos ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

CONDENA POR ABUSOS // Por otro lado, el Tribunal Supremo confirmó ayer la condena de cuatro años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente en Gerena (Sevilla) de un menor de 13 años con una minusvalía mental del 78%, que era pariente suyo y al que llegó a pagar en algunas ocasiones cinco euros. De este modo, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal rechaza el recurso del imputado contra la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que lo condenó a cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 20.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal.

Los hechos fueron descubiertos en 2008 por funcionarios de los servicios asistenciales de la Diputación, que alertaron sobre el estado de abandono del niño. H