La Guardia Civil ha detenido a seis personas por robar contraseñas de una operadora de televisión por cable para activar decodificadores piratas en una operación desarrollada en las provincias de Huelva, Barcelona y Valencia.

Según ha informado el instituto armado, los arrestados en la operación Escalador accedían a los servidores de la operadora, daban de alta a usuarios ficticios y, ya con las contraseñas en su poder, instalaban en domicilios los decodificadores piratas que permitían ver gratis los canales de televisión de pago.

La Guardia Civil les imputa los delitos de estafa, daños en sistemas informáticos, descubrimiento y revelación de secretos y defraudación de fluido eléctrico y análogas. Los detenidos utilizaban sus conocimientos informáticos para acceder a los servidores de una conocida operadora de telecomunicaciones.

Una vez dentro, daban de alta a usuarios ficticios modificando y aplazando las fechas de emisión de las facturas entre 20 ó 30 años, para evitar que se generara una alerta por facturas impagadas.

Ya con los números de serie necesarios, comercializaban entre sus clientes decodificadores piratas que configuraban con el paquete completo de los canales ofertados por la compañía, y que costaban hasta 150 euros.

Entre los detenidos se encuentra un trabajador de una empresa contratada por la operadora. Asimismo, los agentes han practicado tres registros en los que han intervenido 21 discos duros, 34 decodificadores pirateados y 12 ordenadores con contraseñas. H