El próximo día 10 de diciembre serán juzgados en la Audiencia Provincial de Castellón E.J.R.F., D.M.M., A.V.D., J.C.S., A.J.C.S., D.C.S. C.E.B., J.C.C. C.S.T., L. A.A.P.L., C.E.B. J.C.C.A., J.M.B. y R.V.B. como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública. Eran miembros de un clan que se dedicaba a la venta y distribución de grandes cantidades de cocaína desde la provincia de Castellón de forma conjunta y plenamente organizada. El fiscal, en sus conclusiones provisionales, solicita para todos ellos penas que van desde los 14 a los cuatro años de cárcel.

Como se explica en el texto de estas conclusiones, tras la detención de los individuos, las investigaciones posteriores llevaron al descubrimiento de una nave industrial en Vall d’Alba donde los encausados tenían un laboratorio dedicado a la elaboración y preparación de la cocaína que después la venderían en diversos lugares de la provincia.

Cada uno de ellos tenía un cometido en este taller donde fueron incautados diversos objetos como destornilladores, una lijadora, una taladradora eléctrica, una amoladora y diversos vehículos para el transporte de las sustancias estupefacientes.

Además, la mayoría de los encausados cuentan con diversos antecedentes penales por delitos de similares características. H