Esperanzada. Así se siente la joven madre de Vinaròs, que suplica no ingresar en prisión, tras conocer que el Gobierno central indultó ayer a una joven madre como ella, que fue condenada a 28 meses de prisión por hacer varias compras valoradas en 2.000 euros en Marbella, donde vivía, con una tarjeta de crédito que había robado su expareja.

Este caso guarda gran similitud con el de Melania López, especialmente por el hecho de que la defensa de las dos la están llevando el mismo abogado, Jorge Albertini, quien ya se ha convertido en un mediático letrado abanderado de indultos a jóvenes madres. Y es que fue él quien también consiguió el de la joven madre valenciana de tres niñas que debía ingresar en la cárcel por comprar comida y pañales con una tarjeta de crédito que se encontró.

De momento, Albertini ha conseguido de forma satisfactoria el 100% de los indultos solicitados y confía en que Melania corra la misma suerte y no tenga que ingresar en prisión. “Ojalá me llegue a mí el indulto como a esta chica; me alegra la noticia”, aseguró ayer la joven de Vinaròs, quien de momento no tendrá que ingresar en prisión porque el juez ha decidido no ordenar su entrada hasta que el Gobierno resuelva la nueva petición de indulto. Una solicitud que es la segunda, dado que el pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros le denegó el indulto que presentó su anterior letrado.

SUPLICA // “Estoy más tranquila porque sé que no tengo que entrar mañana; confío en que todo se resuelva cuanto antes. Yo solo pido no separarme de mis dos hijos”, explicó Melania, a quien el magistrado ya le ha comunicado que no le va a perdonar la cárcel por una multa o trabajos a beneficio de la comunidad.

Tras esta decisión, a Melania solo le queda la vía del indulto para evitar cumplir la condena de tres años y tres meses por un delito contra la salud pública ocurrido hace seis años, cuando ella tan solo tenía 19 años. De todos modos, como ya avanzó Mediterráneo, la defensa de la joven espera conseguir el indulto. En caso contrario, Albertini planea llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Con la noticia del indulto a esta mujer, Melania ve un poco más cerca su indulto. El caso de esta joven de 30 años también ha tenido gran trascendencia, ya que asegura que cometió este delito, tras varios episodios de malos tratos y bajo la amenaza de que no volvería a ver a sus hijos. Al igual que la joven de Vinaròs, ella también ha rehecho su vida y no ha vuelto a delinquir. H