La carretera N-340 a su paso por la Ribera de Cabanes permaneció siete horas cortada al tráfico ayer por una colisión frontal entre dos camiones. En el accidente resultaron heridos los conductores de ambos vehículos pesados, un ciudadano marroquí, que resultó herido muy grave y otro eslovaco, que quedó herido leve.

El accidente ocurrió a las 7.35 horas de la mañana. Un equipo de atestados de la Guardia Civil se personó en el lugar del siniestro y, cinco minutos más tarde, los agentes cortaban la circulación en ambos sentidos. Como vías alternativas ofrecieron a los conductores la autopista de pago AP-7, entrando por el peaje de Torreblanca, y la CV-10 y la CV-13, de carácter gratuito.

Uno de los camiones quedó volcado enmedio de la calzada. La carga, una gran cantidad de pañales de bebé, quedó esparcida sobre el asfalto, lo que obligó al corte de la circulación.

EN HELICÓPTERO // Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del parque Comarcal de Orpesa, que excarceló al camionero marroquí, que estaba atrapado en la cabina.

Una vez sacado del cubículo en una compleja operación, que duró más de una hora, un helicóptero medicalizado lo trasladó hasta el Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado La víctima es el ciudadano marroquí A.H., de 37 años. Por su parte, P.S., de 41 años, ciudadano eslovaco y conductor del otro camión, sufrió heridas de carácter leve, aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital General para someterlo a un reconocimiento médico.

Finalmente, sobre las 14.35 horas los agentes de la Guardia Civil reabrían al tráfico la N-340, después de la realización del atestado correspondiente y la retirada de los montones de pañales de bebé que estaban repartidos por la calzada. De esta forma, se restableció la carretera nacional a la circulación con normalidad. H