El juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha decretado el ingreso en prisión de R.B., italiano y del libanés C.K. como presuntos autores de contactar con menores a través de una conocida red social para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero u otro tipo de regalos. A los dos se les acusa de delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución.

Aunque la guardia civil cifró en ocho las menores víctimas, el auto del juez se limita a decir varias, ya que, al parecer, se está investigando el número y podrían ser incluso más.

Una noticia que fue durante todo el día de ayer el tema de conversación principal en la población de Onda ya que se sospecha que ambos son comerciales de una empresa azulejera de la localidad de la Plana Baixa.

La operación, realizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, comenzó tras conocer la existencia de un usuario de una de las redes sociales que funcionan en internet que podría estar ofreciendo dinero a otras usuarias menores de edad a cambio de mantener relaciones sexuales. De esta forma, los guardias civiles localizaron a dos personas que estaban manteniendo contacto habitual con las menores a través de esta red social. Niñas que residían en las provincias de Castellón y Valencia, con las que llegaron a tener relaciones sexuales a cambio de regalos y atractivos regalos.

REGISTROS EN DOMICILIOS // Asimismo, los agentes del instituto armado realizaron registros en domicilios relacionados con los ahora ingresados en prisión y que están ubicados en diversos municipios de la provincia de Castellón, y en los que se incautaron de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos. Unas pesquisas en las que ha habido un continuo intercambio de información entre los agentes de la Guardia Civil y la empresa de la conocida red social. En la operación participa especialistas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia.

Por otra parte, los agentes especializados en delitos telemáticos aconsejan a los padres disponer de programas de vigilancia y filtro, en los que se prohíbe a los menores de edad acceder a determinadas páginas de internet. H