Una pareja sentimental formada por J.A.H.B. y M.S.B.F. fueron codenados ayer a tres años de prisión por un delito contra la salud pública ya que se dedicaban a la venta y distribución de droga en su casa de Vila-real.

La pena les fue impuesta ayer en una sentencia in voce dictada en el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Castellón en un procedimiento abreviado tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

De esta forma, según las conclusiones finales leídas en el proceso, el quehacer diario de los encausados se centraba en dicha ilícita actividad, desarrollada principalmente en su domicilio, de modo que los compradores acudían al mismo donde eran atendidos por los propios acusados, si bien en alguna ocasión la cita con los compradores se efectuaba en las proximidades de su casa, y que llevó primero a que entre los meses de agosto y octubre del 2011, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía levantaran hasta 12 actas-denuncia por tenencia ilícita de drogas en la vía pública a personas que acababan de adquirir tales sustancias a los acusados.

REGISTRO POLICIAL // Sin embargo, fue el 19 de enero del 2012 cuando, previa autorización judicial, la policía entró en la casa de los acusados para realizar un registro, en el que fueron hallados un total de 4’15 gramos de sustancia que, tras el oportuno análisis resultó ser cocaína con una pureza del 21%, además de 3’58 gramos de hachís con una concentración de THC del 7% y otros 2’08 gramos de cannabis, así como una libreta con anotaciones de nombres y números de teléfono. También, los policías hallaron televisores, consolas, ordenadores, videocámaras, teléfonos móviles, serigrafías de Ripollés, radios de automóvil y joyas y relojes, adquiridos por los acusados con las ganancias procedentes de su ilícita actividad con la venta de droga en su casa. Por todo ello, la pareja fue detenida. H