La joven madre de Vinaròs que suplica clemencia para no ingresar en prisión ya ha logrado 17.000 firmas de apoyo a su petición de indulto. En los últimos días, el caso de Melania López ha conseguido un gran respaldo en internet, a través del portal change.org, que es la mayor plataforma de peticiones del mundo.

Son numerosas las muestras de cariño que internautas anónimos de toda España están dejando en la petición de indulto de Melania. Una solicitud que ha promovido la vinarocense Patricia Lorca, una gran amiga suya. Sin duda, el objetivo es lograr 25.000 firmas.

“No me esperaba tanto apoyo, estoy muy contenta y agradecida por toda la gente que está firmando, así como a mi amiga que lo ha puesto en marcha”, aseguró ayer esta joven madre a la que el juez le ha suspendido de forma provisional el ingreso en la prisión de Picassent hasta que el Gobierno central decida sobre su indulto.

De este modo, Melania sigue el camino marcado por otras jóvenes madres que también protagonizaron una campaña de recogida de firmas en change.org y, posteriormente, lograron el indulto. Se trata de casos muy similares a los de la joven de Vinaròs, que ha resuelto con éxito el mediático abogado Jorge Albertini. Por ejemplo, también inició una campaña de recogida de firmas en internet, con numerosos apoyos, la joven valenciana Emilia Soria, quien logró el indulto tras comprar comida y pañales con una tarjeta robada que encontró.

En cuanto a la decisión sobre el indulto, Albertini confía en que el Consejo de Ministros que se reúne hoy pueda tratar la petición y conocer si, finalmente, Melania, quien acaba de dar a luz a su segundo hijo, no debe ingresar en prisión para cumplir la pena de tres años y tres meses por un delito contra la salud pública ocurrido hace seis años, cuando tenía solo 19 años. H