Tremendo atropello el que se produjo a mediodía de ayer en la calle Escultor Viciano de Castellón, en la esquina con la plaza Juez Borrull. Un autobús urbano arrolló con una de las ruedas traseras a una mujer, C.V.R., de 76 años de edad, que cruzaba la calzada. La víctima sufrió serias lesiones en las dos piernas dejando en la zona un charco de sangre.

El accidente se produjo alrededor de las 13.40 horas. El autobús que cubre la línea 4, que discurre entre el grupo Grapa y el grupo San Lorenzo, circulaba por la calle Gobernador. Tras realizar la correspondiente parada delante de la plaza Borrull, continuó su trayecto por una zona que ya está habilitada para el paso del futuro TRAM y que cruza toda la zona centro de la capital. Según confirmaron algunos testigos presenciales del suceso a Mediterráneo, la mujer estaba en la acera y el autobús pasaba frente a ella, instante en el que, debido a un posible despiste, cruzó la calzada cuando el autobús todavía no había finalizado de pasar.

ENGANCHADA // Fue en ese instante cuando la víctima, que cruzaba, fue atropellada de lleno por la rueda trasera derecha del autocar. El conductor del vehículo, que estaba lleno de gente, paró al percatarse de que algo había sucedido. Tal y como explicaba Teresa Espino, la dueña del Café Suizo, ubicado justo al lado de donde ocurrió el atropello: “La rueda la ha enganchado y la mujer se ha caído al suelo. Yo he escuchado un golpe y luego a la mujer que chillaba. Había mucha sangre”. Esta ciudadana fue la que auxilió en un primer momento a la víctima. “Le he recogido unos papeles que se le habían caído y que portaba en las manos y el móvil. Enseguida ha llegado la ambulancia. Pero estaba muy mal”.

Otra testigo, propietaria de un estanco situado en el mismo lugar del atropello, Alejandra Monfort, señaló: “Yo creo que la mujer iba un poco despistada. He oído los gritos y he salido enseguida a ver qué había ocurrido. Entonces la he visto ahí delante, con las piernas destrozadas. No paraba de decir: ¡Dios mío! ¡Dios mío! Ha sido muy dramático”.

CALZADA O ZONA PEATONAL // Los comerciantes explicaron a Mediterráneo que la gente no sabe si la calzada del TRAM es para paso de vehículos o bien es una zona peatonal. “La gente va andando por en medio de la calle como si fuera peatonal. Deberían de indicarlo”, dijo Alejandra Monfort. H