La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torreblanca como supuesto autor de un robo con

fuerza en las cosas. La actuación de la Guardia Civil se inició a mediados del mes de marzo

del 2009 a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, donde el párroco de la Iglesia Arciprestal de Vinaròs, informaba que la puerta de acceso a las oficinas de la capilla de la iglesia se encontraba forzada, sustrayendo de la sacristía un cáliz dorado de principios del siglo XX, un copón patena de plata dorada y 60 euros en metálico.

Los guardias civiles iniciaron una investigación que dieron como resultado la identificación de una persona supuesta autora del hecho delictivo, la cual se encontraba en paradero desconocido, por lo que se le puso en busca y captura. En la mañana del día 11, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Torreblanca se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana, procedieron a la identificación de una persona y al comprobar los datos de la misma, a esta le constaba un señalamiento de detención por un delito de fuerza en las cosas en la iglesia de Vinaròs.

Por todo ello se procedió a la detención de A.L.E.V., de 50 años de edad, de nacionalidad española como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.