Un hombre de 43 años de edad resultó herido con quemaduras de segundo grado en el 21% de su cuerpo tras intentar sofocar un incendio en su casa, en el sexto piso del número 169 de la calle San Roque de Castellón.

Sus padres recibieron también asistencia sanitaria al inhalar el humo generado por el fuego y tras pasar la noche en el Hospital General, recibieron el alta en la mañana de ayer.

El siniestro se produjo sobre las 22.50 horas del lunes. Varios vecinos alertaron de que salía humo del sexto piso del número 169 de de la calle San Roque, donde habita un matrimonio con su hijo. Hasta el lugar se trasladaron dotaciones de la Policía Local de Castellón y un retén de bomberos, que consiguieron sofocar el fuego con rapidez, el cual afectó únicamente a un colchón y a una butaca de una de la habitaciones de la vivienda. Fue la madre quien se percató de que en la habitación había llamas y despertó a su hijo, que estaba durmiendo.

De esta forma, intentó por sus propios medios apagar el fuego y, debido a la intensidad del incendio, este resultó herido grave. Fue trasladado primero al Hospital General de Castellón y, posteriormente a la unidad de quemados de La Fe, donde quedó ingresado, aunque evoluciona favorablemente, informaron fuentes cercanas a la familia. H