Una redada de la Policía Nacional se saldó en la madrugada de ayer con seis detenidos y la incautación de medio kilo de cocaína en Castellón, según pudo saber Mediterráneo. Tres de los arrestados ingresaron en prisión a mediodía tras prestar declaración ante la juez del juzgado de Instrucción 5 de Castellón.

Por otro lado, otras dos mujeres y un hombre quedaron en libertad bajo la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial hasta la celebración del juicio por un supuesto delito contra la salud pública. Se da la circunstancia de que la juez ha decretado el secreto de las actuaciones, dado que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos sucedieron en el barrio Perpetuo Socorro de Castellón. Al parecer, la Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional llevaba meses siguiendo la pista a uno de los clanes de etnia gitana que, presuntamente, se dedican al tráfico de estupefacientes en nuestra provincia. Tras diversos seguimientos y vigilancias a los sospechosos, ayer, de madrugada, la Policía Nacional decidió actuar tras tener constancia de la posible entrega de un paquete que podía contener droga.

‘IN FRAGANTI’ // Las mismas fuentes explicaron a este periódico que los detenidos eran cuatro componentes del mismo clan familiar así como una mujer y un hombre. Este último habría sido el encargado de realizar la entrega del medio kilo de cocaína, instante en el que todos ellos fueron sorprendidos.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ayer por la mañana y prestaron declaración durante tres horas. Numerosos familiares aguardaban en la puerta de la Ciudad de la Justicia. Los abogados de los tres encarcelados pedirán “su libertad de forma inmediata”. H