LA VALL DUIXÓ condenado a un año y diez meses de cárcel
Un joven maltrata, insulta y atemoriza a su abuelo de 88 años en la Vall d’Uixó
Le daba empujones y lo llamaba “muerto de hambre”, por lo que la víctima cerraba su habitación con cerrojo. Le lanzó sillas y sacos de patatas, lo amenazaba si no le daba dinero e incluso intentó quemarle toda la ropa
YOLANDA TENA SOLA-VERA
Nuevo caso de violencia doméstica. Un joven de la Vall d’Uixó ha sido condenado por el juzgado de lo Penal número 4 de Castellón a un año y diez meses de cárcel por maltratar física y psíquicamente a su propio abuelo, de 88 años, con el que convivía y del que vivía, ya que el único sustento de la familia era la paga de jubilación de este anciano.
El juez, además, le impone al acusado que no se aproxime al domicilio, ni a los lugares frecuentados por la víctima, ni se comunique de ninguna manera con él durante tres años.
Según reza la sentencia judicial, a la que ha tenido acceso Mediterráneo en exclusiva, los hechos sucedieron hace unos meses. Así, como quedó probado en el juicio, el acusado convivía con su madre y con su abuelo en la Vall d’Uixó, en casa del anciano, subsistiendo los tres básicamente con la pensión de jubilación de este. El ahora condenado solía someter desde hacía tres años al abuelo a continuas faltas de respeto, amenazándole con quemarle la casa cuando no le daba dinero, impidiéndole a la fuerza que saliera a la calle e incluso lo agredía lanzándole sillas, sacos de patatas, dándole manotazos, empujones contra la pared o golpeando por las noches la puerta de su cuarto, ya que el anciano lo cerraba con cerrojo, atemorizado.
Además, como detalla la sentencia, el joven, con intención de vejar a su abuelo le lanzaba expresiones tales como: “Mariquita”, “muerto de hambre” o “hijo de puta”, al tiempo que destrozaba con patadas y puñetazos el mobiliario de la casa, en especial las sillas y las puertas, todo ello para vejarle y molestarle.
Un día, como detalla el documento judicial, el acusado estaba en casa con su abuelo y le pidió dinero para comprar tabaco, pero se negó a dárselo. Entonces, sacó del armario la ropa del anciano, la puso sobre la mesa del salón y le dijo que se la iba a quemar. Tras esto, el abuelo decidió denunciar a su nieto en el cuartel de la Guardia civil de Vall d’Uixó.
La víctima declaró en el juicio que no quería vivir con su nieto porque tenía “mucho miedo”. El anciano narró que este le decía que “tenía mierda en las tripas” y le quitaba el dinero de la cartera al tiempo que le pegaba. H
- Grave incendio en la Ciudad del Transporte de Castelló: explosiones y una empresa calcinada
- Colas en Lidl para hacerse con el aparato de aire portátil low cost que sustituye a la plancha de ropa para siempre
- Cierran dos céntricas y conocidas terrazas de ocio de Castelló
- Nuevo accidente laboral fatal en Castellón: muere un joven trabajador en Vilafamés
- Ocho restaurantes de Castellón entre los 55 mejores de la Comunitat
- El Ayuntamiento de Castelló tiene una carta para ti: novedades sobre tasa de la basura y especial atención los inquilinos
- Detienen en Onda al hombre más buscado: lo reclamaban 12 juzgados
- Incendio en Castellón: 'El chaval había remontado la empresa y es una lástima que se le haya quemado