Los seis movimientos sísmicos registrados en las últimas 48 horas en la comarca alicantina del Medio Vinalopó, de una magnitud máxima de 2,4 grados en la escala Richter, “están dentro de la normalidad”, aseguró ayer el director de la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante, José Juan Giner.

“Se trata de unos terremotos sin peligro teniendo en cuenta las características de la zona”, afirmó Giner, profesor de Ciencias de la Tierra de la UA.

La Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante (UA) detectó seis eventos sísmicos en las proximidades de Agost, Monforte del Cid, Novelda y Petrer. El primero se registró a las 21.28 horas del día 22, de una magnitud de 2,3 grados al noreste de Monforte del Cid. Media hora después (21.56), con magnitud 2,2, se produjo uno en Agost y a las 22.02 horas, con una intensidad de 2,3 grados, se registró otro aen Monforte del Cid. A las 23.25 horas se detectó un cuarto movimiento sísmico de 1,8 grados de intensidad cerca Agost. La actividad sísmica continuó activa al día siguiente, ya que a las 01.48 horas se registró un nuevo terremoto, de 2,4, en Petrer y otro cinco horas después en Monforte del Cid, con una intensidad de 1,6 grados. H