Robó en el interior de 28 vehículos que estaban aparcados en diversas calles de Burriana, tanto del centro urbano como de diversas zonas de la periferia de la población. Efectivos de la Guardia Civil de la localidad población han podido dar con el individuo y lo han detenido. Se trata de V.F.L., de 24 años, de nacionalidad española, y al que se le imputan varios delitos con fuerza en vehículos.

La investigación de la Benemérita se inició a raíz de varias denuncias que se presentaron durante los pasados meses de agosto y septiembre en las oficinas de la casa cuartel del instituto armado de Burriana, y en las que los denunciantes, la mayoría vecinos del pueblo, explicaban que les habían sido sustraídos objetos y efectos personales del interior de sus coches, en una serie de robos que se habían producido en diversas horas del día y de forma indiscriminada .

El autor de los robos, segun contaban fuentes de la Guardia Civil de Castellón, utilizaba el mismo modus operandi para los robos, el llamado marco forzado, es decir, doblaba el marco de la ventana del coche en cuestión para acceder al interior del mismo, que estaba estacionado en la vía publica y sustraía lo que había en su interior.

Unos continuados robos que se dieron entre agosto y septiembre, y que causaron una gran alarma social entre los vecinos de las diversas calles donde se produjeron estos robos en el interior de los vehículos. Una alarma compartida por los numerosos vecinos de las calles donde iban ocurriendo estos robos, que se convertían en la temática central de muchas de las conversaciones a medida que iban sucediendo, y cuyo montante final fue de 28

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN // El individuo detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real, que estaba en funciones de guardia en el momento en el que el sujeto fue arrestado por los agentes de la Guardia Civil. Según ha podido saber Mediterráneo, tras prestar declaración ante el juez quedó en libertad. H