Una persona murió y, al menos, otras siete resultaron hospitalizadas a causa de una posible intoxicación durante un botellón en la ciudad de Almería, al parecer por una bebida de whisky que contenía pesticida. Según han relatado los afectados a sus familiares, encontraron la botella hace días en unos contenedores de El Ejido, y el jueves decidieron bebérsela para celebrar el inicio del puente festivo por el Día de Andalucía.

El aviso lo dio un ciudadano, sobre las 02.20 horas, tras encontrar a varias personas tumbadas en el suelo que parecían bastante ebrias en la calle Trajano de la capital almeriense, una conocida zona de marcha juvenil. Los servicios sanitarios los evacuaron al hospital ante la posibilidad de que se tratara de un coma etílico fruto de la mezcla de bebidas alcohólicas. Un par de horas después los servicios de emergencias volvieron a recibir llamadas de un suceso similar en la misma calle, protagonizado ahora por dos jóvenes de origen norteafricano. Cuando los médicos llegaron, uno de los hombres, de 32 años, ya había fallecido y el otro se encontraba en estado grave.

La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, confirmó que fue uno de los jóvenes quien llevó la botella con la sustancia tóxica, y que se mantiene abierta la investigación para determinar cómo se produjeron los hechos. H