La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a C.V.E. a cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales a un menor disminuido psíquico. Una pena que es el resultado de un acuerdo de conformidad entre las partes, y cuya sentencia se hizo pública ayer desde la Fiscalía.

Los hechos se remontan a los años 2010 y 2011. El ahora condenado conoció a la madre del menor en el 2009 y comenzó con ella una relación de amistad. Así, como se relata en el auto, “en fechas no determinadas de los años 2010 y 2011, y al menos en 10 ocasiones, el procesado, con ánimo libidinoso, pese a ser conocedor del retraso mental que presentaba, y aprovechándose de dicha circunstancia, mantuvo relaciones sexuales con él, consistentes en felaciones mútuas”, concreta la sentencia.

Unos hechos que fueron denunciados por la madre. De esta forma, C.V.E. fue detenido y reconoció la comisión de los abusos sexuales ya en sede policial. Posteriormente abonó 30.000 euros a la madre con la finalidad de contribuir a reparar el daño causado con sus actos.

La sentencia de conformidad recoge que en el procesado concurre la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño. La condena incluye también la prohibición de aproximarse al menor a una distancia no inferior a 300 metros a su domicilio, colegio, trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentre o de comunicarse con él por cualquier medio durante un periodo de 10 años. H