La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada a la venta de heroína en la provincia de Castellón. Han sido detenidas tres personas y se ha realizado un registro domiciliario. Los arrestados se valían de la colaboración de un taxista para los desplazamientos de los miembros del clan con el fin de eludir controles y evitar sospechas.

La operación Perdigón, que se abrió hace varios meses, ha estado centrada en familias residentes en el grupo Perpetuo Socorro dedicadas a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Con el dispositivo establecido para interceptar una de las entregas, los agentes localizaron en el maletero dos paquetes con 1.090 gramos de heroína, una pistola nueve milímetros parabellum, perteneciente al cabecilla de la rama desarticulada en Castellón, practicándose en este momento la detención de dos hombres españoles de 21 -cabecilla del clan- y 33 años de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. También se ha arrestado a un taxista de 53 años.

En el registro de la vivienda del jefe de la organización, situada en la calle Montlleó, se encontró numeroso material y dinero en efectivo. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. H