Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres gerentes de dos locales de alterne y una cafetería de Valencia acusados de estafar un total de 95.000 euros a sus clientes cargando en sus tarjetas de crédito importes desorbitados por consumiciones y servicios no prestados.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los arrestados son dos mujeres de 36 y 40 años, de origen rumano y ruso, y un hombre de 64, natural de Rusia, y se les imputa un delito de estafa.

Las investigaciones apuntan a que estas personas habrían actuado conjuntamente para delinquir a través de sus locales, que funcionaban mediante una complicada red empresarial e intercambiaban los datáfonos de sus negocios para dificultar una posible investigación policial.

Esta comenzó a partir de una serie de denuncias, en las que las víctimas tenían en común haber acudido a dos clubes de alterne de la ciudad de Valencia.

Tras pagar con tarjeta de crédito las consumiciones y servicios demandados y abandonar los locales, los clientes comprobaban en los extractos bancarios que les habían cargado importes por consumiciones no realizadas y cantidades desproporcionadas.

Al frente de los negocios ponían a mujeres extranjeras como testaferros, sin ninguna capacidad para la administración. H