Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en Vilafamés un laboratorio de cultivo de marihuana que se encontraba en un zulo en una vivienda y se han incautado de 33 plantas de marihuana con un peso total de doce kilos. En la operación se ha detenido a tres vecinos de la localidad, uno de ellos como supuesto autor de delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, así como de dos faltas de daños y los otros dos por un delito de robo con fuerza.

La actuación de los agentes se inició a raíz de dos denuncias presentadas en febrero por la sustracción de numerosas antigüedades de dos viviendas de la Pobla de Tornesa y Vilafamés por un valor de 9.000 euros. Como resultado de las pesquisas se localizó e identificó a una persona de 42 años y nacionalidad española que se dedicaba a vender antigüedades de características similares a los objetos denunciados, que fueron posteriormente reconocidos por sus propietarios.

Tras efectuar un registro domiciliario, se descubrió un zulo oculto en el subsuelo en el que se hallaba un laboratorio de cultivo de marihuana. También se hallaron armas prohibidas, como dos pistolas simuladas de aire comprimido y un machete, así como más antigüedades. Se ha logrado desarticular un destacado punto de venta de droga en la zona. H