Las exequias fúnebres de Albert C., el menor atropellado mortalmente en la avenida del Mar de Castellón el pasado sábado, se convirtieron en la tarde de ayer en una honda manifestación de duelo. Fueron muchos los ciudadanos los que quisieron acompañar a los padres, familiares y amigos del niño en este doloroso trance.

Un entierro cuyo oficio religioso tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de la capital de la Plana, y en el que se vivieron escenas de dolor y consternación, especialmente por parte de los compañeros del equipo del Futur Castelló, donde jugaba Albert de delantero.

Al sepelio asistió el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, quien testimonió el pésame y las condolencias de la corporación municipal castellonense ante el luctuoso suceso, y que se ha convertido en una gran tragedia, causando una gran conmoción en la ciudad.

EN EL JUZGADO Nº 4 // Por otra parte, el atestado elaborado por la Policía Local para conocer las causas del accidente fue entregado ayer al decanato de la Ciudad de la Justicia, que lo derivará, “posiblemente mañana (hoy para el lector)”, al juzgado de instrucción número 4 que es el que se hará cargo de este caso.

“Una vez la documentación esté en manos de la jueza titular, que puede reclamar nuevos datos para la investigación del accidente, procederá a llamar para declarar al conductor, que está localizado y a quien se le practicó, tras el atropello el test de alcoholemia con resultado negativo”, señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El hombre podría enfrentarse a una falta por homicidio imprudente. H