La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en el doble crimen de un padre y de su hija de 7 años, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de abril del 2013 en su domicilio de Almonte (Huelva).

Según indican fuentes cercanas a la investigación se trata de un hombre que estaría relacionado con la expareja y madre de las víctimas, respectivamente, y que era conocido por éstas. Tras su detención, que tuvo lugar este martes, el presunto implicado se encuentra en los juzgados de La Palma del Condado (Huelva) donde debe de prestar declaración ante el juez instructor del caso.

Al parecer, el detenido sería una de las primeras personas que fue investigada por la Guardia Civil, si bien, hasta ahora no se han reunido indicios suficientes contra él como para detenerle.

La causa, que instruye el juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, está bajo secreto de sumario desde el mismo día de los hechos, lo que impide que se conozcan más detalles sobre la detención.

Los cuerpos del padre, de 40 años, y de su hija de 7, que presentaban signos de violencia y heridas de arma blanca, fueron hallados en torno a las 14.40 horas del 29 de abril del 2013 por el padre y abuelo paterno de los fallecidos en el domicilio donde residían. Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de un parricidio, las pruebas halladas en el lugar descartaban esa hipótesis y la autopsia, posteriormente, confirmaba que habían muerto por heridas de arma blanca, por lo que cobró relevancia el doble asesinato. Desde un primer momento en la investigación se han utilizado todos los medios mas avanzados desde la Unidad Central de Operaciones de la Guardia Civil para esclarecer el caso del que ya ha transcurrido más de un año.

Precisamente, el día en que se cumplía el primer aniversario del doble asesinato, la familia de los fallecidos, en un comunicado, mostró “su más profunda confianza” en la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para encontrar al autor o autores de los hechos. H