La madre de la niña de siete años asesinada junto a su padre en Almonte (Huelva) en abril del 2013 prestó ayer declaración ante la juez que instruye la causa por este crimen en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva.

La mujer, que es pareja sentimental de F.J.M., el único detenido hasta ahora por estos hechos y al que la Guardia Civil considera el presunto autor del crimen, llegó a los juzgados poco después de él. Su presencia en sede judicial obedece a una citación realizada por la propia juez ante la que ha prestado declaración, sin que por el momento hayan trascendido más detalles de la declaración.

El detenido, quien a su llegada a los juzgados de La Palma se mostró nervioso y con lágrimas en los ojos, entró diciendo “por qué me estáis haciendo esto, yo no he hecho nada”. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación precisan que podría haber contra él evidencias biológicas y un testigo que incidiría en su persona como presunto autor del crimen.

Desde el inicio de las investigaciones, el detenido había llamado la atención por la relación que mantenía con las víctimas. H