Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vila-real a un ciudadano español, de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio. Al parecer, trepó desde la calle a la terraza y, una vez dentro, sustrajo una cartera, un móvil y tabaco. Además, intentó bajar una televisión por las escaleras de la vivienda. Los agentes fueron alertados por el 091 para que acudiesen al paseo de la Estación, donde habrían intentado un robo en un domicilio con sus moradores en el interior.

RED DE DELINCUENTES // A su llegada, averiguaron que, instantes antes, las dos mujeres que se encontraban en el domicilio habían visto a un joven en el interior de su terraza, quien, al verse sorprendido, volvió a la calle donde le esperaban otras tres personas dentro de un vehículo, al parecer cómplices del individuo y con el que formaban una red de delincuentes.

El joven, pese a ser sorprendido, aún logró sustraer un bolso, un teléfono móvil y tabaco, intentando, además, llevarse la televisión del salón de la vivienda, que ya había sacado hacia las escaleras del portal. Mientras, los ocupantes del vehículo que esperaban al improvisado spiderman, al verse acorralados, abandonaron el coche en el que intentaban huir. El turismo fue localizado a unos metros del lugar del robo.

Con la investigación policial, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron al joven. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La operación de la Policía Nacional de Vila-real continúa todavía abierta a la espera de poder identificar, localizar y detener a los ocupantes del vehículo. H