La Audiencia Provincial juzga el próximo día 7 de julio a cuatro personas tras protagonizar una pelea en una discoteca de Castellón e imputa a una de ellas un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide siete años.

Según el relato de Fiscalía, los hechos se remontan a las 8.45 horas del 6 de enero del 2011, cuando, presuntamente, A.F.M.C., mantuvo una discusión con el portero de la discoteca, J.D.B.A. Al observar la discusión el hermano del primero, F.A.M.C., fue a intermediar en la misma y se inició una pelea en la que también intervino el dueño del local, E.A.N.O., a quien agredieron los dos hermanos.

UNA NAVAJA // Presuntamente, en ese momento, E.A.N.O., sacó una navaja que portaba y la lanzó en varias ocasiones, clavándosela a F.A.M.C., ocasionándole lesiones consistentes en neumotórax derecho e izquierdo, fractura de la octava costilla derecha y heridas incisas en ambos hemitórax. Precisó para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico, aunque le quedaron, como secuelas, costalgias esporádicas y cicatrices.

Mientras, A.F.M.C. y F.A.M.C. habían lanzado piedras contra la puerta del local y el vehículo de E.A.N.O. Al llegar la policía, A.F.M.C. se negó a ser identificado. Tras informarle de que iba a ser trasladado a efectos de identificación previo cacheo por razones de seguridad, presuntamente empujó al agente gritándole: “Déjame, maricón, tú no me tocas”.

El fiscal, en sus conclusiones provisionales, pide una pena de siete años de cárcel para E.A.N.O., por un delito de homicio en grado de tentativa, 2 años y 6 meses para A.M.F.C., por un delito de atentado, con la agravante de reincidencia y diversas multas económicas para E.A.NO. y otras dos personas, J.D.B.A., F.A.M.C., quienes, según el Ministerio Público, tuvieron una participación menor en los hechos. También se imputa a la compañía F., como subsidiaria, ya que la discoteca tenía concertada una póliza de responsabilidad civil. H