La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un español de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido cuando se abastecía de droga que después comercializaría al menudeo.

En una de las investigaciones por tráfico de drogas desarrollada en el grupo Perpetuo Socorro de Castellón, más concretamente en la zona conocida por ser el punto de referencia donde acuden los consumidores habituales a por sus dosis diarias, los agentes detuvieron a un vecino del barrio cuando presuntamente transportaba las dosis que posteriormente vendía en la localidad.

El ahora detenido fue sorprendido intentando introducir en la barriada dos paquetes con 51,5 gramos de cocaína y 36 de heroína. Con estas pequeñas cantidades se abastecía según iba vendiendo, evitando así almacenar un volumen importante de droga en el domicilio particular.

PRECAVIDO // En caso de ser pillado por algún operativo policial, el sujeto se aseguraba de que no le encontrarían cantidades grandes de droga. Para ello, se surtía a diario fuera del mencionado sector castellonense solo del material que, según sus previsiones, iba a necesitar para confeccionar las dosis que vendía diariamente a los consumidores habituales.

La cantidad de papelinas de cocaína y heroína que se le han intervenido al sujeto habrían supuesto en el mercado cerca de unas 207 dosis de la primera, y otras 295, de la segunda.

El detenido cuenta con un amplio historial policial, con antecedentes por hechos similares relacionados con las drogas y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente. H