La Policía ha encontrado un cadáver carbonizado en la bañera de una vivienda incendiada en la céntrica calle San Luis de Valladolid, en la que otro hombre ha resultado herido grave y trasladado a un hospital, donde está detenido.

Poco antes de las 9.30 horas una llamada de un vecino ha alertado de que desde su casa estaba oyendo gritos solicitando auxilio, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras recibir la alerta, se desplazó al lugar del suceso una dotación de Seguridad Ciudadana que observó cómo por debajo de la puerta de una casa situada en el tercer piso del número 18 salía una gran cantidad de humo, por lo que pidió la colaboración de los bomberos y los Servicios de Emergencia 112 de Castilla y León.

Golpearon entonces varias veces la puerta, que finalmente abrió un hombre con heridas en las manos y la cara, en estado de shock, que no facilitó datos sobre si había alguien más en el domicilio.

Un agente accedió a la casa en medio de una gran cantidad de humo, sin que pudiera comprobar el origen del fuego hasta que intervinieron los bomberos con medios especializados.

Una vez sofocado el incendio, los policías inspeccionaron el lugar y localizaron en la bañera un cadáver calcinado que no pudieron identificar inicialmente, y vieron a su alrededor elementos combustibles como madera y telas.

Activaron el protocolo de muertes violentas y prestaron auxilio al hombre que les abrió la puerta, al que trasladaron al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde se encuentra en calidad de arrestado.

La Policía ha informado del suceso al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Para sofocar el incendio, a la casa se desplazaron catorce miembros del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo material de una autobomba y una autoescala, y llevaron a cabo su intervención durante aproximadamente una hora, han explicado a Efe fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.

La persona que ha resultado lesionada permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), intubado, con pronóstico grave, en el Hospital Pío del Río Hortega, han explicado a Efe fuentes sanitarias.