El Juzgado de Instrucción 5 de Vila-real, en funciones de guardia, ha dejado en libertad, pero imputado por un presunto delito de abusos sexuales, a uno de los magrebís que la semana pasada fue detenido, junto a otro compatriota, por practicar tocamientos a menores durante la celebración del bou al carrer en Burriana, aprovechando la multitud que en esos momentos se concentraba dentro de los cadafals.

El juez le ha impuesto a este sujeto, como medida cautelar, la prohibición de acercarse a cualquier lugar frecuentado por menores, tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Respecto al otro arrestado, también de origen magrebí, fue puesto en libertad por la Guardia Civil después de declarar en el cuartel a la espera de ser citado por el juez para prestar declaración por estos hechos delictivos.

Cabe recordar que el suceso ha causado un gran revuelo en Burriana. Los dos hombres, explicaron fuentes de la Guardia Civil, se mezclaban entre la gente aproximándose a los menores de edad durante la celebración de los bous al carrer con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia. Fueron varias menores las que dieron la voz de alarma al verse atacadas con tocamientos obscenos. H