Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 20 años y nacionalidad francesa tras una persecución por las calles del barrio de La Mina, en Sant Adrià del Besòs, por donde circularon en sentido contrario y pusieron en peligro la vida de diversos transeúntes.

La policía catalana informa este viernes en un comunicado de este suceso, que tuvo lugar el pasado día 15 de este mes.

Un día después, el martes 16, los detenidos pasaron a disposición del juez, que decretó su libertad con cargos a pesar de que a los tres hombres les consta más de 25 antecedentes policiales en Francia.

Durante la persecución y cuando el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes pasó por delante de la estación de tren de Sant Adrià de Besòs, los agentes pudieron ver que una persona que iba en la parte trasera del coche tiraba una bolsa de color negro por la ventana.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en el municipio de Badalona, concretamente en la calle de Eduard Maristany, tras realizar una maniobra evasiva que puso en peligro al conductor y a los pasajeros de un autobús de línea ordinaria de la ciudad, que tuvo que frenar bruscamente para evitar un accidente.

En el interior del turismo los agentes encontraron una bolsa de mano con 3.275 euros fraccionados en muchos billetes de diversa cuantía, y se consiguió recoger la bolsa tirada, en la que se encontraron más de dos kilos de marihuana.