El juicio contra el ciudadano de origen rumano Rául T., como presunto autor del intento de asesinato de su expareja en Benicàssim --hace ahora un año-- continuará hoy, jueves, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón con la intervención de numerosos testigos y peritos.

Cabe recordar que el fiscal delegado de Violencia de Género, Francisco Sanahuja, solicita una pena de cárcel para Raúl T. de 14 años y medio, así como una indemnización para la víctima que supera los 72.000 euros por los daños y las secuelas provocadas.

El lunes, en la primera sesión del juicio, el acusado aseguró en la sala que pretendía asustar a su expareja. La víctima, que declaró seguidamente, explicó que no recordaba bien lo sucedido aquel día.

Por su parte, los vecinos que auxiliaron a la víctima relataron que “oyeron ruidos y muchos gritos y que, al asomarse al zaguán del inmueble, vieron a la mujer cómo se estaba desangrando en el suelo”. La Guardia Civil detalló en la sala que cuando vieron al acusado tras el suceso este tenía la mirada perdida y estaba también ensangrentado tras autoinfringirse heridas en el abdomen con el cuchillo. H