La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 36 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras el asalto a una mujer en el centro de Castellón, a la que golpeó en la cabeza para sustraerle el bolso utilizando la técnica conocida como cogotazo.

El 17 de febrero se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón en la que se denunciaba un robo con violencia en la calle Mayor. Al parecer, cuando la víctima acudía a su trabajo a las siete de la mañana, a la altura de la iglesia de la calle Trinidad, se cruzó con un hombre, sin dar importancia, continuando ella con su camino. Cuando ya se encontraba en la calle Mayor, recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que la hizo caer al suelo, aprovechando su agresor para arrebatarle el bolso y huir a la carrera. A lo lejos, mientras se recuperaba del golpe, pudo ver que quien le había golpeado era la misma persona con la que se había cruzado poco antes en la calle Trinidad.

Como consecuencia de la agresión, la mujer fue trasladada al hospital, donde recibió puntos de sutura. En el bolso sustraído llevaba un teléfono móvil, gafas de sol, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal. Tras la investigación policial, los agentes lograron identificarlo, localizarlo y detenerlo. H