De película. Un robo en un huerto de marihuana ubicado en l’Alcora se ha saldado con un herido de bala en estado grave (el disparo le atravesó un pulmón) y dos vecinos de la localidad detenidos por intento de homicidio, según pudo saber Mediterráneo.

Los hechos sucedieron el domingo por la tarde. Al parecer, cuatro hombres de etnia gitana, vecinos de Castellón, se desplazaron hasta l’Alcora para, presuntamente, sustraer marihuana en un huerto que está situado cerca de la carretera que discurre entre esta localidad y Onda. Cuando estaban ya dentro de la parcela donde se hallaba oculta la plantación de droga en cuestión, fueron sorprendidos por los dos propietarios de la misma, dos vecinos de l’Alcora de entre 30 y 40 años.

En ese momento, se inició una discusión entre ellos, en la que se vertieron una serie de insultos y amenazas, ya que los dueños de la droga les exigían que salieran de allí inmediatamente. Fue entonces cuando los dos vecinos de l’Alcora sacaron una carabina (un arma de fuego similar a un fusil) y uno de ellos comenzó a disparar a los cuatro hombres de etnia gitana para ahuyentarlos. Tanto fue así, que uno recibió un impacto de bala que le atravesó el tórax y le alcanzó al pulmón.

Inmediatamente, sus acompañantes lo auxiliaron al tiempo que trataban de taponarle la herida. Estos fueron los que avisaron a los servicios de emergencias.

MUCHA SANGRE // El herido, que perdió mucha sangre por el disparo, ingresó de urgencia en el Hospital General de Castellón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esa misma tarde. En estos momentos, tal y como detallaron a este periódico fuentes sanitarias, permanece ingresado.

GUARDIA CIVIL // Poco después, especialistas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón detenían a los presuntos autores de este intento de homicidio. Los dos vecinos de l’Alcora fueron localizados rápidamente y trasladados al cuartel de la Benemérita para ser interrogados. De hecho, ayer por la mañana, como confirmaron fuentes judiciales a Mediterráneo, ambos pasaron a disposición del juzgado que instruye el caso y por el que el juez ya ha abierto una causa por intento de homicidio tras escuchar sus versiones.

Las mismas fuentes aseguraron que los otros tres hombres que fueron tiroteados cuando, supuestamente, pretendían robar la marihuana --pero, que salieron ilesos--, deberán de prestar sus testimonios también en breve.

Por el momento, no ha trascendido la situación en la que han quedado los dos detenidos. H