Se tomó la justicia por su cuenta y le salió cara la jugada de querer vengarse. Un varón, de 52 años, español y vecino del Grao de Castellón, ha sido detenido por matar a hachazos al perro de la vecina porque el can se había comido una de sus gallinas. Ocurrió el pasado lunes en el camino de la Plana de la capital.

Lo que no esperaba el individuo es que al salir de la casa, tras descuartizar al animal, con dos hachas en la mano y la ropa ensangrentada, se topara con un policía que estaba fuera de servicio y que, al verlo, se quedó totalmente perplejo y sorprendido por lo que estaban viendo sus ojos. Llamó inmediatamente al 091 para que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía averiguasen qué es lo que había pasado, quién era ese hombre, y se realizaran las diligencias oportunas.

El sujeto confesó que se había ensañado con el perro, un pitbull terrier, porque había atacado a una gallina de su propiedad y se la había comido, por lo que decidió vengarse por lo sucedido.

Tras la declaración del hombre, los agentes procedieron a su detención, acusado de un presunto delito de maltrato animal, y fue puesto a disposición judicial, así como las diligencias realizadas.La policía, asimismo, localizó a la propietaria del perro y le relató lo que había ocurrido.

DESFIGURADO // El cuerpo sin vida del can, que estaba completamente desfigurado por efecto de los hachazos, fue entregado por los policías a la Sociedad Protectora de Animales de Castellón.

Tras identificar al varón, se supo por parte del Cuerpo Nacional de Policía que el hombre contaba también con antecedentes penales por amenazas y atentado a un agente de la autoridad, y estaba siendo buscado por un juzgado de lo Penal de Castellón por otros delitos cometidos. H