El presunto homicida del crimen machista cometido en un chalet de Orba (Alicante) mató mediante asfixia, presuntamente, a su pareja sentimental tres días antes de entregarse y confesar ante la policía del aeropuerto de Berlín.

Estos nuevos datos fueron aportados a los periodistas tras sendas concentraciones silenciosas en Valencia y Alicante presididas por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, y el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez.

Según Castellano, a falta de lo que determine la autopsia que está previsto realizar al cadáver de la víctima, alemana de 69 años, el crimen debió cometerse tres días antes de que se entregara a su llegada al aeropuerto de Berlín el presunto autor, su pareja de 53 y de la misma nacionalidad.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, explicó que el caso se encuentra bajo secreto de sumario judicial y que está pendiente qué tramites se realizarán a partir de ahora debido a que, aunque se trata de súbditos alemanes, el asesinato se cometió en España y ambos estaban empadronados en Orba.

Preguntado por el motivo por el que el hombre viajó y se entregó en Alemania, especuló con la idea de que en un primer momento tratara de huir y que, en un momento determinado, decidiera que tenía que confesar. La víctima no había presentado denuncia previa por maltrato. H