La Guardia Civil ha imputado a dos hombres como supuestos autores de un delito y seis faltas de daños, por realizar grafitis en bienes públicos e inmuebles de la Vall d'Uixó, según un comunicado del instituto armado.

La actuación se inició el 20 de agosto del pasado año, a raíz de un denuncia presentada en el cuartel de la localidad, que advertía de que personas desconocidas habían realizado un gran grafiti en el portón metálico de la empresa propiedad del denunciante y que no era la primera vez que ocurría. Los guardias civiles pudieron comprobar que, entre los años 2010 y 2014 se había producido una "proliferación de grafitis en fachadas, muros, contenedores de reciclaje y persianas de comercios de la Vall d'Uixó". En localidades próximas también se encontraron pintadas en un radar, señales de tráfico y en casetas de riego (hidrantes) y de campo.

La Guardia Civil comprobó que los grafitis que se habían realizado en todos estos lugares tenían las mismas "firmas", con lo que se acotó la investigación hacia unas personas determinadas. Fruto de estas investigaciones fueron imputadas dos personas de 24 y 30 años de edad y de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito y seis faltas de daños.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Nules.