La localidad castellonense de Navajas sufrió el asalto de diversos establecimientos comerciales y del propio Ayuntamiento en la madrugada del viernes al sábado, aunque el botín fue limitado.

Entre otros lugares, los ladrones forzaron la entrada posterior del edificio chalet de la casa consistorial que en estos momentos está a la espera de remodelación, por lo que no tiene ninguna función municipal. También forzaron la puerta del estanco, intentando entrar en su interior sin conseguirlo, pero causando algunos daños. Y lo mismo ocurrió en el Bar Valencia, que se encuentra en la conocida Plaza del Olmo.

Lo más destacable fue el acceso a una tienda de comestibles, de donde se llevaron la caja registradora, aunque esta apareció posteriormente a las puertas de una casa existente junto a la iglesia intacta, sin que los ladrones pudieran abrirla, aunque tampoco hubieran obtenido ningún botín ya que en su interior apenas había unos euros. Según dijo un vecino, los hechos se debieron producir de madrugada y aunque hubo daños materiales, los ladrones apenas se debieron de llevar nada.

Sin embargo existe cierta preocupación porque Navajas cuenta con un buen número de viviendas aisladas. H