La Guardia Civil ha detenido a una mujer de nacionalidad argentina y vecina de Vinaròs como supuesta autora de un delito de simulación de delito tras presentar una denuncia falsa informando del robo violento de su bolso para ganar una apuesta.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 12 cuando en el cuartel de Vinaròs la ahora detenida presentó una denuncia en la que comunicaba que había sido objeto de un robo con violencia por parte de dos individuos que le sustrajeron un bolso con un teléfono móvil y otros efectos.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, detectando incoherencias en las manifestaciones de la denunciante. Posteriormente pudieron averiguar que la mujer arrestada había mentido. Esta había hecho una apuesta que consistía en ser capaz de presentar una denuncia falsa y mantenerla unos días a cambio de dinero.

Por dicho motivo, se procedió a la detención de la señora de 42 años como supuesta autora de una simulación de un delito.

La detenida ha quedado en libertad y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Vinaròs.

La Guardia Civil de Castellón informa de que este tipo de denuncias constituyen una responsabilidad penal estipulada en el artículo 457 del Código Penal. H