Un vecino de Castellón de 50 años murió ayer tras sufrir un ataque al corazón mientras conducía su vehículo por la avenida Doctor Clarà de Castellón en dirección a la calle Navarra.

El hombre, que responde a las iniciales G.I.S., comenzó a circular de forma errática al sentirse indispuesto, cambió de carril y acabó colisionando contra otros cuatro vehículos estacionados junto a la terraza del popular restaurante Los Maños, justo delante del Hospital Provincial. Las mesas del establecimiento estaban llenas de clientes cuando se produjo el accidente, a las 10.20 horas. Era “la hora punta del día”, tal y como explicaron a Mediterráneo los camareros del céntrico bar.

A su vez, otro turismo, que circulaba por el carril contrario de la avenida Doctor Clarà, no pudo esquivar al coche siniestrado, modelo Hyundai Accent, y lo golpeó.

En total, seis coches se vieron implicados en el accidente en el que perdió la vida G.I.S. a causa de un paro cardíaco y en el que no hubo que lamentar más heridos. El fallecido, que tenía antecedentes por infarto y padecía una cardiopatía, viajaba en su vehículo junto a su anciana madre. “Socorro, auxilio, mi hijo”, gritaba la señora al quedar atrapada dentro del coche junto a la víctima mortal, sin poder salir del mismo y siendo conocedora de que su hijo había sufrido un grave ataque.

La Policía Local de Castellón movilizó a varias dotaciones de la sección de Tráfico y a la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes para que se desplazaran al lugar del siniestro, pues los testigos informaron de que había una persona inconsciente y que necesitaba asistencia urgente.

Los bomberos municipales acudieron para liberar del coche al fallecido y a su madre, que no podían abrir las puertas. Los técnicos del SAMU certificaron la muerte del conductor y atendieron a la anciana, muy nerviosa y afectada. La circulación permaneció cortada en dicho tramo durante una hora y media, según afirmó la Policía Local, porque en el lugar había una gran cantidad de objetos y suciedad que debía ser retirada de la vía pública. H