Veinte personas, 18 de ellas vecinas de la provincia, han sido detenidas por la Policía Nacional en una macrooperación contra el tráfico de drogas. En las tres fases desarrolladas, los agentes han desmantelado una red que distribuía heroína y cocaína en distintos puntos de Castellón.

Sus integrantes, de entre 23 y 66 años y de nacionalidades española, colombiana y dominicana, compraban las sustancias estupefacientes a mediana escala y transportaban la droga en un vehículo especialmente diseñado para ocultar los paquetes.

Controlaban diversos lugares de venta de droga al menudeo en la capital de provincia y los efectivos de policía han incautado tres kilos de heroína, uno de cocaína, otro de marihuana y 20.000 euros en efectivo al desmantelar la organización criminal.

En la primera fase de la operación se incautó un kilo de droga, que era transportada por uno de los detenidos en un vehículo en el que se habían creado habitáculos. Se realizaron, además, cuatro registros a tres casas del Grao de Castellón y uno en Vinaròs, en los que se incautó el dinero en metálico, un kilo de sustancia de corte, siete gramos de cocaína, 22 gramos de heroína, 20 gramos de marihuana, dos vehículos y todos los útiles necesarios para la preparación de la droga en dosis.

LOS CABECILLAS // Durante la segunda fase del dispositivo se detuvo a tres personas y se realizaron tres registros domiciliarios en Amposta (Tarragona). En esta localidad residían los cabecillas de la organización, dos jóvenes de 23 y 27 años. Al parecer, desde allí, enviaban la heroína hacia diferentes puntos de Castellón.

Además de estas tres detenciones, los agentes interceptaron un vehículo que transportaba más de tres kilos de heroína y un kilo de marihuana, teléfonos móviles, prensas y básculas en las casas.

La tercera y última parte del operativo se realizó la pasada semana en Almassora y el Grao. Los agentes entraron en viviendas, cuyas puertas estaban reforzadas con vigas de metal. Casas que los distribuidores tenían equipadas con unas ventanillas en las puertas para poder realizar las ventas sin que sus clientes entraran. La policía les imputa delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. H