La Policía Nacional de Castellón ha detenido a una mujer de nacionalidad colombiana y 43 años como presunta autora de un delito de hurto por sustraer joyas en la casa en la que trabajaba como asistenta.

Al parecer, el día 9 se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón. Un hombre denunciaba la sustracción de varias joyas de su domicilio, valoradas en más de 6.000 euros, desconfiando desde el inicio de su empleada doméstica.

Durante la investigación de los efectivos y una vez la mujer ya conocía que estaba siendo vigilada por los agentes, al parecer, abandonó las joyas en el buzón del denunciante.

Al comprobar los hechos y dar por finalizada la investigación, los agentes detuvieron a la trabajadora como presunta autora de un delito de hurto.

Después de prestar declaración, la acusada ha sido puesta en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

No es el único caso en el que un trabajador roba al dueño de la vivienda. El pasado mes de noviembre la Guardia Civil detuvo a un albañil de 35 años que robó 4.000 euros y una figura de oro, valorada en otros 3.000, en la casa de Alcalà en la que hacía una obra. H