Un hombre fue encontrado ayer muerto y maniatado en su casa de la localidad de Fuentes Claras (Teruel) en lo que podría ser un intento de robo, aunque la Guardia Civil está investigando las circunstancias del homicidio.

La víctima es un hombre de unos 50 años, soltero y sin hijos, que vivía solo, regentaba la tienda de la localidad, como lo habían hecho sus padres y “era muy querido en el pueblo”, según explicó el alcalde de la población, Joaquín Sánchez. La última vez que vieron al hombre fue el pasado sábado y fue ayer al ir a comprar cuando los vecinos vieron que el establecimiento estaba cerrado y dieron el aviso al alguacil, que es primo suyo, añadió el alcalde de Fuentes Claras, que cuenta con poco más de 500 habitantes.

Fue este familiar, acompañado de algunos vecinos, quienes al entrar en la casa encontraron a la víctima maniatado y con signos de violencia, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Estos vecinos relataron que la víctima se encontraba en la entrada atada y con restos de sangre y que en la tienda no se apreciaba que hubiera nada revuelto.

Aunque se están investigando las causas de la muerte, el primer edil apunta que podría tratarse de un intento de hurto, porque “cada cierto tiempo hay robos”, pero “una cosa es que te roben, y otra cosa es un crimen”. H