La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un español, de 54 años y vecino de Orpesa, como presunto autor de un delito de lesiones, tras retorcer la mano a otra conductora en una discusión de tráfico, rompiéndole un dedo.

La denuncia se presentó el día 16 en la comisaría de la capital de la Plana. Una mujer reveló a los agentes que un conductor la había agredido físicamente. Al parecer, sobre las 9.30 horas, la denunciante se detuvo en la avenida Rey Don Jaime para recoger a su padre, de avanzada edad y con problemas de movilidad.

Al llegar a su altura, la mujer se detuvo en medio de la calzada, ya que no había un lugar donde orillarse, señalizándolo con las luces de emergencia y bajándose para ayudarlo.

Según la policía, en ese momento un conductor se detuvo tras ella, haciendo sonar el claxon repetidas veces, realizando aspavientos con los brazos, mientras ella ayudaba a su padre lo más rápido que podía, siendo auxiliada incluso por otra mujer al ver la actitud del conductor detenido.

Tras abandonar el lugar, según la víctima, coincidió con el hombre en un semáforo. Este se bajó, supuestamente, de su furgoneta y le retorció el dedo hasta rompérselo. H