La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y a un hombre de 32 como presuntos autores de un delito de hurto y apropiación indebida, tras sustraer tres armas de un domicilio y sacar dinero de la cuenta de la madre de su amigo.

La denuncia por estos hechos se recibió el 17 de febrero en la comisaría de Vila-real, en la que una mujer denunciaba una posible apropiación indebida por parte de un amigo de su hijo.

Al parecer, este joven tenía mucha confianza con la familia, quedándose incluso a dormir en casa de la demandante. Por ello, un día ella le pidió que le retirase 400 euros de su cuenta bancaria, dándole la cartilla y el número secreto. Tras coger la libreta, no volvió al domicilio y no contestó a las llamadas y los mensajes de la víctima.

Con la investigación policial, los agentes averiguaron que este joven, junto al otro detenido, retiraron el dinero del banco, por lo que son los presuntos autores de una apropiación indebida. Asimismo, se les responsabiliza de la sustracción de tres armas de la casa. Dos eran de fogueo y una real, valorada en más de 1.500 euros, propiedad del marido de la denunciante. H