Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón y dos mujeres, vecinos de Almassora, como supuestos autores de un delito de usurpación de bien e inmueble de la localidad, según informaron ayer fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación de investigación por parte de la Guardia Civil se inició el 23 de febrero, tras una serie de denuncias vecinales, en las que se informaba de que habían escuchado fuertes ruidos en una vivienda del término municipal de Almassora.

Por dicho motivo, los Guardias Civiles se desplazaron al lugar y tras realizar un reconocimiento se apreció que una de las cerraduras de la vivienda había sido forzada y que la misma se encontraba con moradores dentro.

Continuando con las gestiones los agentes comprobaron que los habitantes de la vivienda no eran los titulares de la misma y que presuntamente habían ocupado el domicilio a la fuerza.

A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO // Por todo ello, el pasado día 25 se procedió a la detención de las tres personas que habían ocupado la vivienda por un delito de usurpación de bien e inmueble. Así pues, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron el día 26 a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón.

Dicha actuación ha sido efectuada con éxito por efectivos de la Guardia Civil de Almassora. H